Huevos Revueltos Veganos
¿Huevos revueltos veganos? ¿Es posible hacer un revuelto de huevos, sin huevos?
No solo es posible, sino que es un plato fácil de elaborar, igual de simple que el revuelto de huevos convencional y con una alta cantidad de proteína.
Esta receta está enfocada a personas que quieran comenzar una alimentación vegana o vegetariana, para que la transición a este tipo de dieta sea lo más cómoda posible. No obstante, esta receta no solo está destinada a personas veganas-vegetarianas, sino que cualquiera puede incorporar esta receta en su alimentación y así ampliar la variedad de comidas.
Así que ¿a qué esperas? ¡Debes probar esta receta!
¿QUÉ SON LOS HUEVOS REVUELTOS VEGANOS?
Comúnmente esta receta suele cocinarse con tofu (preferentemente tofu firme) un derivado de la soja, la reina de las legumbres en cuanto a proteína se refiere, ya que 100 gramos de tofu nos puede aportar 8 gramos de proteína y con solo 70 Kcal. es decir, nos aporta mucha proteína y pocas calorías.
Aún así, si esta legumbre no te gusta, te sienta mal o simplemente no te apetece, no pasa nada, existen más formas de preparar este revuelto, como por ejemplo harina de garbanzo o garbanzos cocinados, pero la versión que os traigo hoy es la más simple y si además le añadimos sal Kala Namak o sal negra del Himalaya nos proporcionará ese sabor a "huevo".
INGREDIENTES PARA LOS HUEVOS REVUELTOS VEGANOS:
-275g de tofu firme (1 paquete)
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 cdta. de sal y pimienta
-1 cda. de levadura
-1/2 taza de bebida de soja (150 ml)
-3 cda. de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
***Opcional***
-Sal negra del Himalaya o Kala Namak (al gusto)
-Cúrcuma
Tiempo de elaboración 10-15 minutos
RECETA HUEVOS REVUELTOS VEGANOS
Envolvemos el bloque de tofu en papel absorbente y en un trapo de cocina y le colocamos peso encima
Mientras tanto cortamos la cebolla y el ajo y lo salteamos en la sartén con un poco de AOVE hasta que la cebolla quede un poco dorada a fuego medio.
Cogemos el tofu y le quitamos el trapo y el papel absorbente
Colocamos el tofu en un plato y con el tenedor lo desmenuzamos
Echamos el tofu en la sartén y lo volvemos a saltear hasta que el tofu reduzca un poco a fuego bajo
Mientras tanto echamos en un bol la bebida de soja, la levadura, la sal y la pimienta y lo removemos. En este punto podríamos añadir la cúrcuma para proporcionar el color amarillento del huevo.
Una vez el tofu haya reducido un poco, echamos en la sartén a fuego lento la mezcla y removemos de vez en cuando. El tiempo que lo dejemos dependerá de la textura que queramos (cuanto más tiempo pase más denso estará).
Emplatamos y si queremos le podemos añadir sal Kala Namak para aportar ese sabor a huevo.
VALOR NUTRICIONAL POR PLATO:
-Proteínas: 30g
-Carbohidratos: 28g
-Grasas: 25g
Valor Energético: 450 Kcal.